lunes, 25 de junio de 2007

Datos sobre la Tierra en Google Earth

Volvemos a ver un ejemplo de cómo Google Earth es una genial herramienta educativa.

El archivo a continuación requerirá de vosotros un poco de buceo dada su complejidad. En él se incluyen datos muy variados, principalmente sobre la Tierra y cómo la humanidad la ha dividido. Fue realizado por Valery Hronusov, usuario de la Comunidad de Google Earth del que aquí tenéis su blog. Está realmente lleno de contenido, así que nos referiremos de nuevo a su trabajo tarde o temprano.

Las diferentes superposiciones están clasificadas en primer lugar en tres carpetas: datos humanos, datos geográficos y un tercer archivo con contenido extra. Incluyen información referida a la población y densidad, los límites administrativos y políticos, zonas horarias, línea de costa, presencia de agua, límites continentales, biomas y un buen etcétera.



Una de las estrellas de las descarga es una popular superposición de la Tierra iluminada durante la noche.

Por cierto, aquí tenéis el original de la NASA para esta última imagen.

Recomendamos varias cosas a la hora de navegar por el archivo: primero, tener en cuenta de nuevo la opción de ajustar las transparencias de cada superposición, segundo, no cargar todas las opciones al mismo tiempo. Sin embargo, para una visión más informativa, sí es aconsejable activar al mismo tiempo las imágenes de terrain, aqua y major lakes en geografía, por ejemplo. Investigad un poco.


Como en otros casos, se trata de un vínculos que dependerá de un servidor externo. En caso de tener problemas con algunos de ellos, recomendamos seleccionar "continuar" y luego volver a cargar el archivo, bien descargándolo o actualizando el que dé problemas, que será el que tenga en rojo la bolita que indica la carga:


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno, eh!! Dan ganas de hacerse maestra o de tener chiquillos para enseñarles el mundo