viernes, 21 de septiembre de 2007

Livelook en Google Earth

Livelook lleva tiempo ofreciendo la posibilidad de acercarnos a diferentes puntos del mundo a través de cámaras web.

Sin embargo, no ha sido hasta hace poco que se ha decidido a geolocalizarlas, utilizando para ello Google Maps, para la consulta desde su página, y por extensión Google Earth, a través de un enlace.

Una vez entramos en la página principal, existen diversas formas de acceder a las imágenes de las cámaras. Una de ellas consiste en seleccionar Map en la barra superior. De esta forma, llegaremos a un mapa del mundo con la curiosidad, muy útil al tratarse de imágenes más o menos en directo, de tener integrado Daylight Map, con lo que las zonas en las que es de noche se muestran oscurecidas.

El manejo de la herramienta no lo calificaríamos de intuitivo. Una vez que tenemos el mapa general, hará falta acercarnos a la zona que queramos ver (con Google Maps o seleccionando el nombre en una lista) y actualizar para obtener las cámaras existentes. Para actualizar, es necesario seleccionar Show All Cams o More Cams, dependiendo de la zona.

En el caso de la Península Ibérica, obtendríamos este resultado:

En el que podemos ver las cámaras sobre Google Maps, o abrirlas en Google Earth a través del enlace View Results in Google Earth. El formato para Google Maps contiene una vista previa, mientras que el de Google Earth, por desgracia, no cuenta con ella.

Si os interesan las cámaras web geolocalizadas, también os pueden gustar Fisgonia y Cámaras web y panoramas de Londres.

No hay comentarios: