martes, 22 de enero de 2008

Información geográfica de La Palma pública y en Google Earth

El Cabildo Insular de La Palma, órgano de gobierno de la isla, tiene a disposición de los usuarios una página dedicada a facilitar el acceso a la información geográfica que manejan a través de varios servicios.

Estos servicios incluyen un Geoportal para consultar los datos en línea, un servicio de WMS, la posibilidad de acceder a los datos a través de la herramienta GeoShow3D, y, por último, pero muy importante para nosotros, por razones obvias, las llamadas pasarelas a Google Earth, una forma de acceder a todos los datos disponibles a través de la aplicación de Google.

Espacios naturales de La Palma, sobre Google Earth.


La imagen anterior pertenece al Geoportal, que utiliza las mismas imágenes que tenéis en vuestro Google Earth, proporcionadas por Grafcan.

Los servicios se completan con algunas descargas de datos en formato shapefile o de CAD, proporcionados por distintas fuentes oficiales.

La descarga de hoy, advertimos, no es un simple archivo para Google Earth. Hemos preferido ofrecer el acceso a la pasarela completa que facilita el Cabildo, que está en PDF. La información incluye datos climáticos, hidrológicos y geológicos, entre otros. Una vez abierto, tan sólo necesitaréis seleccionar los archivos que os interesen para verlos en Google Earth.

Información geográfica de La Palma para Google Earth(PDF)

Vía Tecnomaps.

No hay comentarios: